Como preparar comida para mi bebé

De los 6 a los 8 meses mis primeras papillas: 

Sabias que, aunque tu bebe tome leche materna exclusivamente, debes introducirle entre los 6 a 8 meses, comidas variadas. Generalmente se debe ir incorporando papillas blandas como cereales, avena, cebada y/o compotas frescas dulces o saladas. Todos estos alimentos se deben introducir por etapas y sin mezclarlos para determinar si nuestros hijos padecen de alguna intolerancia o alergia. 

Esta es una etapa muy emocionante, pero al principio también puede ser difícil. Habrá que introducir al bebé a la alimentación complementaria, esto implica ir educando su paladar para poder lograr una nutrición adecuada. Les comparto algunas recomendaciones que de acuerdo con lo que vivi puedo compartir con ustedes.

Para la preparación de la comida del bebé es recomendable substituir el agua por leche materna. Como ejemplo, si vas a preparar una papilla de manzana, primero pelas las manzanas, después las cortas en trozos y las colocas a hervir en agua. Cuando esten blanditas y cocidas le mezclamos leche materna para darle mas nutrición y sabor.

Lo mismo puedes hacer con el zapallo, el chayote, la papa y muchos otros vegetales. Generalmente se recomienta ir agrupando los vegetales por color del alimento; Por ejemplo, empezamos introduciendo vegetales blancos, después vegetales naranja y por último vegetales verdes.  Anímate que esta etapa es increible, podrás compartir con tu pequeño estas nuevas aventuras de educar su paladar y podrás enseñarle sobre los sabores del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *